Nuestro Equipo

Hojalata es una organización colaborativa, democrática y equitativa, donde cada una de sus partes trabajan en objetivos comunes, que buscan el desarrollo de las personas por medio del arte y la cultura, posibilitando la creación de instancias de participación que entreguen las herramientas necesarias para ello.

Misión

Facilitar y promover un mayor acceso al arte y cultura, en especial al arte cinematográfico. Para ello entendemos como esencial la creación de instancias de participación, ya sean de formación, investigación o exhibición, generando comunidad y haciendo de nuestro entorno uno mucho más comprometido con el integral desarrollo de las personas en una sociedad moderna y feliz.

Visión

Colaborar y ser un actor relevante en el sector cultural nacional, enfocados en el desarrollo del área audiovisual en todos los eslabones de la cadena de valor, con especial énfasis en las áreas de la investigación, formación y exhibición.

Nuestros orígenes

Hojalata Arte y Cultura nace en el verano del 2008, como iniciativa de un grupo de personas cercanas al arte, en especial al cine, que además querían promover la cultura y el conocimiento, democratizando el acceso y las experiencias enriquecedoras en el desarrollo de todo ser humano. De ahí en adelante, ha organizado una serie de actividades variadas, que se orienten en pos de esos ideales, para lo cual, ha construido redes, diversificado su campo y plan de acción, todo ello para que su conjunto posibilite una organización en que el bienestar de las personas sea el objetivo fundamental.